En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ibón de Estanés desde Sansanet

30/10/2016
Ibón de Estanés desde Sansanet

Par este puente de todos los Santos habían anunciado un buen tiempo, un anticiclón persistente que produce nieblas en el valle pero que en la montaña permite disfrutar de una temperatura casi estival en las horas centrales del día. Aprovechando el buen tiempo nos juntamos varias familias, para ir de excursión al ibón de Estanés, un recorrido clásico en todas las épocas del año pero que en otoño permite además disfrutar del colorido de los bosques de Sansanet.



El track de la ruta en Wikiloc-Ibón de Estanés


Comenzamos la ruta en el aparcamiento de Sansanet al que podemos acceder desde el puerto del Somport descendiendo unos pocos kilómetros hacia la vertiente norte o atravesando el túnel de Somport y volviendo por la carretera antigua hasta el parking. Al gusto de cada uno! Como era previsible con el buen tiempo nadie se ha quedado en casa y el parking estaba a tope!

Vamos con algunas fotos de este bonito recorrido

Desde el aparcamiento salimos por el bosque y vamos atravesando el barranco hasta iniciar la subida hacia la pista que vuelve hacia Candanchú








 Llegamos a la pista y nos desviamos a la derecha (Norte) hacia la cabaña donde elaboran queso en verano y por donde sigue el recorrido hacia Espélunguère



 Azafrán silvestre

  
A nuestra espalda siempre La Raca 

 Tras visitar la muga fronteriza 292, hay que desviarse unos pocos metros del sendero seguimos camino hacia el ibón de Estanés


Un descansillo  
y seguimos la ruta

  
Llegamos al ibón de Estanés



El pico Acué
  

 Después de comer un pequeño grupo nos animamos a acercarnos hasta la presa
  
  


Se está muy bien aquí, pero la tarde cae muy rápido y hay que iniciar el descenso 



Algunas se entretienen jugando a los aviones 


y cuando la tarde ya nos entra con decisión llegamos de vuelta al parking de Sansanet 












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada