En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Baños de Benasque - Gorgas d´Alba - Turpi

07/08/2009

Baños de Benasque - Gorgas d´Alba - Turpi

Esta excursión la he realizado este verano 2 veces, la primera fue un pequeño descubrimiento y por ello no nos importó repetirla, sobretodo aprovechando que las frambuesas que hay por el camino ya estaban maduras.

Aunque nosotros salimos desde los Baños de Benasque también es posible hacer la subida por el Sendero botánico y bajar por las Gorgas d´Alba. El inconveniente de hacerlo desde Baños es que luego alguien tiene que subir a recuperar los coches, pero en contrapartida hay otras recompensas que el que haga la excursión tendrá que descubrir.

Desde Baños de Benasque se sale por la pista que va cómodamente (pequeñas subidas y bajadas) hacia el Hospital de Benasque y que trascurre mayoritariamente por un bosque mixto de abetos, hayas, servales, etc que va dejando los suficientes claros para no perderse un bonito paisaje


Tras un buen rato de tranquila marcha la pista va perdiendo altura y se toman varias curvas en una de las cuales encontramos el final del Sendero botánico y un bonito banco a la sombra. Aquí abandonaremos la pista para descender inicalmente por el Sendero Botánico. Claro el poste indicador de este punto también nos sirve para jugar un rato...

Foto del grupo en el banco en el que aprovechamos para comer un poco de torta y chocolate

También la foto de la segunda excursión 3 semanas más tarde. Se va a convertir en un clásico ya que es la tercera foto que tengo en este banco.

La continuación se realiza al inicio por una empinada cuesta en la que han instalado unas escaleras para facilitar el paseo


Luego se continua por un agradable hayedo


Los horarios son asequibles a casi todos los publicos y los senderos están muy bien balizados

Vamso descendiendo hacia el barranco que atravesaremos para volver por la vertiente opuesta


Este tramo es espectacular y las cascadas (Gorgas) son espectaculares. Esto ha sido un descubrimiento increible ya que el otoño pasado estuvimos por aquí pero todavía no estaba abierto este sendero.





Después de este pequeño desvío para ver las cascadas seguimos el descenso hacia el Turpi. Ahora predominan los abetos y los pinos. No nos entretenemos ya que ha comenzado a llover.

Pasamos por al lado de una pequeña charca

y subimos una corta cuesta antes de la bajada final


Cerca ya del camping

Salimos a la carretera y echamos a correr hasta el Hotel ya que empieza a arreciar la lluvia.

3 comentarios:

  1. Hola soy Susana,me agrada mucho vuestro bolg, ahora que tengo una hija de 5 años y estamos iniciandola desde los 3 meses por el valle de Benasque jejeje. Mira que hemos estado veces por esta senda que va hacia Hospital y sin embargo no habia visto el sendero hacia las Gorgas D'Alba, y ayer bajamos con nuestra hija, la verdad es que es precioso y tranquilo, y mas en esta época del año(Mayo). Gracias por indicarnos senderos para peques, nosotros los papás también estamos descubriendo cosas nuevas ;). Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Después del hospital de benasque estas el refugio de la renclusa al pie del macizo de la maladeta junto al pico aneto en el valle esta los aigualluts agujero que desaparece el agua y vuelve a salir en el valle de aran y ese agua se va para Francia
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro valle que es precioso es de Estos visitar web http://www.pirineos.net/estos/

    ResponderEliminar