En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Ibón de Estanés

12/09/2009
Ibón de Estanés

Este fin de semana la meteo no era muy alentadora para salir de excursión, pero mis papas decidierón salir a probar suerte. La idea era ir al ibón de Estanés ya que el camino es cómodo y pensaban que el desnivel sería adecuado a mi forma física actual.

De esta forma salimos el sábado sin madrugar demasiado, para que con el tiempo que parecia que iba a hacer, y nada más salir de Biescas en dirección al Puerto de Somport comienzan a caer las primeras gotas...cada vez más y más, sobretodo en los alrededores de Jaca... Por suerte, conforme nos ibamos acercando a la frontera el tiempo fue mejorando poco a poco hasta incluso parar de llover y ver un poco el sol.

Con esta situación llegamos al aparcamiento de Sansanet, unos 5 Km al Norte del Puerto de Somport. Ya hay algunos coches y poco a poco van llegando más, la gente se anima y nosotros también. Nos calzamos las botas y salimos a hacer nuestra excursión con la idea de llegar hasta donde se pueda o la lluvia nos deje.

Bueno, lo mejor vamos a verlo con unas foticos!!

Yo ya estoy preparada con mi "bebe" y con el bastón que me hizo mi yayo
De Ibón d´Estanés

Este cartel es lo primero que nos encontramos, según esto tenemos 1h30 min. Ya veremos...
De Ibón d´Estanés

Toda la primera parte del camino va por un bonito bosque
De Ibón d´Estanés

Cruzamos un puente y cambiamos de vertiente
De Ibón d´Estanés

El camino no tiene perdida con tanto cartel, pero de nuevo queda 1h30 min?? No sé, no sé...
De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

Tras un tramo por un sendero a través de un bosque de hayas, pinos y abetos salimos a la pista que va hasta una pequeña granja donde fabrican queso.
De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

Ahora se intercalan tramos de bosque y de pastizales
De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

Pero todo el rato cuesta arriba
De Ibón d´Estanés

Me dice mi papá que por ahí detrás queda el pico Aspe
De Ibón d´Estanés

Y en una zona de caliza no podía faltar un curioso lapiaz
De Ibón d´Estanés

Ya fuera completamente del bosque llegamos a la confluencia con el sendero de la GR-11, por esta zona la pendiente se aplana un poco y hasta me echo a correr con papá
De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

Llegamos al collado de Estanés y ahora en lugar de subir tenderemos que bajar hasta el ibón, ya casi estamos!!
De Ibón d´Estanés

Pues al final me ha costado un poco menos de 2 horas llegar aquí, que teniendo en cuenta el lio con los carteles al inicio del camino, no está mal!!
De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés

el ibón es precioso y parece un espejo reflejando las montañas que tiene detrás
De Ibón d´Estanés

En esta se refleja el pico Acué
De Ibón d´Estanés

Además, por los alrededores del ibón hay caballos como este
De Ibón d´Estanés

y muchas ovejas
De Ibón d´Estanés

Una panoramica del lago (hay que pulsar 2 veces sobre la foto para verla entera)
De Ibón d´Estanés

y otra (hay que pulsar 2 veces sobre la foto para verla entera)
De Ibón d´Estanés

y estas son de parte de mi papá para Nudels
De Ibón d´Estanés

De Ibón d´Estanés


Bueno, al final tuvimos suerte y no nos llovió ni a la ida ni a la vuelta, eso sí por la tarde nos tuvimos que quedar en casita viendo desde la ventana como llovía.

2 comentarios:

  1. uouououoooooooooooooooo me encanta este blog, estaba vbuscando algo asi, tenemos una peque de 3 años muy valiente y tres perros y estamos buscando rutas por aragon y campings para el puente del pilar, nos puedes recomendar algo? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel,
    Me alegro que te guste el blog.
    Nuestra peque ya tiene 6 años y poco a poco podemos hacer más cosas. Rutas por Aragón hay un montón y aquí mismo encontraras unas cuantas.
    Campings hay tb muchos, si me dices por que valle os movereis os puedo recomendar alguno
    Salu2!

    ResponderEliminar