En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

martes, 30 de julio de 2013

Días de tormentas y calor: Nos vamos a por setas!

27/07/2013
Días de tormentas y calor: Nos vamos a por setas!

En las últimas semanas es raro el día que no cae alguna tormenta, así que es un buen año para las setas de esta temporada. El sábado vienen mis papás de Zaragoza a Castejón y decidimos salir a dar un paseo y recoger algunos frutos del bosque. Yo me dedico comer fresas silvestres que hay un montón mientras mi Papá y mi abuelo se dedican a recoger algunos rosiñoles o rebozuelos con los que harán un pequeño aperitivo antes de cenar. Bueno, alguna seta también cogí yo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada