En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 22 de julio de 2013

Sendero Botánico y Gorgas de Alba - La semana de los martagones y flor del lis

21/07/2013

Sendero Botánico y Gorgas de Alba - La semana de los martagones y flor del lis 

Siempre que se va a Benasque merece la pena darse un paseo por el sendero Botánico y las Gorgas de Alba, nosotros lo recorremos todos los años y algunos varias veces. Este es un ejemplo de alguna de nuestra visitas a las Gorgas de Alba

Pues bien, este año merece más la pena teniendo en cuenta el caudal que lleva el Esera, por lo que las cascadas están espectaculares. Además, la semana en la que estamos es un buen momento para poder contemplar 2 especies de la flora singular de estos parajes, el martagón (Lilium martagon) y la flor de lis (Lilium pyrenaicum). Los primeros este fin de semana estaban a punto de abrir sus flores, mientras que las flor de lis ya estaba en su fase final con muchas flores ya marchitando y otras todavía bonitas pero en su límite. Así que el que esté disfrutando de unos días por Benasque y quiera aprovechar este es el momento de poder capturar con la cámara ambos ejemplares. Ahí vana algunas fotos...

  Lilium martagon (foto del año pasado)

Lilium pyrenaicum





y también había muchos lirios azules (Iris latifolia)

Por favor, fotografiar las flores pero no las arranquéis que, además de que está prohibido, ya he visto muchas veces manojos de flores tirados en los aparcamientos porque llegan marchitas... y el que viene detrás ya no puede disfrutarlas!!

Para finalizar unas fotos de las cascadas de Alba





Espero que lo disfrutéis los que estáis por allí y para el resto que estas últimas fotos os den el frescor que trasmiten y que no tenemos en la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada