En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Llanos y cascadas de La Larri

4 y 5/08/2013 Acampada en los Llanos de La Larri y visita a las cascadas

Hoy hemos ido al refugio de Pineta donde hemos pasado el día hasta el final de la tarde cuando el calor ha bajado un poco y nos hemos puesto en marcha para subir a los llanos de La Larri donde queremos pasar la noche en tienda de campaña.

Entonces nos acercamos a la ermita de Pineta y de allí salimos andando por el sendero directo que sube por un bonito bosque de hayas. El track de la ruta en Wikiloc-Llanos de La Larri





La subida es empinada, pero tiene la ventaja de que es muy directa y sombreada por un estupendo bosque de hayas




tras la fuerte subida el bosque clarea y se sale a la pista que subre rodenado el final del circo


La pista da entonces un par de lazadas antes de entrar en los llanos de La Larri

cuando el sol ya se va por detrás de los Astazus


aunque las Blancas siguen todavía iluminadas con el sol poniente

entramos hacia los llanos de La Larri cn el pico de la Capilla al fondo

un vistazo atrás



Ahora toca buscar un buen sitio para montar las tiendas

aunque antes nos acercaremos hasta el refugio para comprobar su estado. No están previstas lluvias pero nunca se sabe...

Al final las montamos en un sitio discreto, cerca del río y con estupendas vistas hacia el Monte Perdido y desde donde se puede ver la ruta que hicieron mi papá y mis tios hace unas semanas


Por la noche nos dimos un paseo por el valle y después de cenar nos dedicamos a contemplar las estrellas hasta casi medianoche. No había luna y pudimos contemplar muchisimas constelaciones y también estrellas fugaces. Que chulo!

A la mañana siguiente estas eran las vistas que teníamos


y tras el desayuno nos fuimos a visitar las cascadas del fondo de los llanos









Tras recoger todo nos pusimos de nuevo en camino, ahora bajando por la pista y pasando junto a otras bonitas cascadas



una ultima foto donde se aprecian los llanos de La Larri por encima del bosque, desde el otro lado del valle



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada