En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

domingo, 22 de febrero de 2015

Barranco d'Os Lucas (Orós bajo, Biescas)

21/02/2014
Barranco d'Os Lucas (Orós bajo, Biescas)

En principio este fin de semana lo ibamos a dedicar a esquiar en familia, pero el tiempo parece que no va ser muy bueno. El sábado nos levantamos y como era de esperar está nevando. Así que hoy lo dedicaremos a darnos algún paseo tranquilo por cerca de Biescas. Tras darle varias vueltas, no vamos a ver el Barranco d'Os Lucas en Orós bajo, la cascada no creo que esté helada pero con las precipitaciones de la noche estará bonita. El paseo está señalizado y no tiene perdida, pero hay que tener cuidado ya que el terreno se ha ido en algún tramo y su paso es algo incómodo, especialmente cuando el terreno esta mojado como era el caso hoy. Vamos con unas fotos.

En la entrada del barranco





con la subida de temperatura de los últimos días apenas queda hielo, pero el que queda adopta curiosas formas

en el último tramo el sendero se complica pero se puede llegar hasta un buen punto para ver la formidable cascada



De aquí nos trasladaremos hasta el valle del Aurin para visitar Larrés y Acumuer y así terminar de echar la mañana

2 comentarios:

  1. El otro día vi unas fotos de la cascada completamente helada, y era espectacular ¡¡¡. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si yo también lo vi, pero hay que acertar bien con el momento ya que la cota no es muy alta y deshiela rápido
    Un saludo!

    ResponderEliminar