En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Sos del Rey Catolico y Sádaba (Cinco Villas)

16/11/2014
Visitando algunos pueblos medievales de las Cinco Villas (Sos del Rey Católico y Sádaba)

Tras las excursión de ayer a la Foz de Lumbier y el Castillo de Javier hoy nos moveremos por la comarca de las Cinco Villas, concretamente visitaremos Sos del Rey Católico y el castillo de Sádaba. Sos del Rey Católico es un bonito pueblo medieval por el que da gusto pasear tranquilamente fijándose en los detalles de sus casas señoriales y de su judería. También merece la pena subir hasta el castillo para disfrutar de sus amplias vistas y visitar la iglesia. Vamos con algunas fotos que ilustren mejor algunas de las cosas que podemos ver






































Tras el bonito paseo por Sos, la idea inicial era visitar también Uncastillo, otro pueblo también muy interesante, pero vamos mal de tiempo así que nos desplazamos directamente hasta Sádaba para visitar su singular castillo. Allí la guía nos contará la historia del castillo y algunas anécdotas bien interesantes. Muchas gracias!












De aquí nos iremos a Ejea de los Caballeros para dar una rápida vuelta antes de ir a comer. Esta zona merece la pena ser visitada con tranquilidad, aquí se puede venir a estudiar historia medieval en cada paso que das y nos sorprendió encontrar tan poca gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada