En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

martes, 8 de enero de 2013

Albufera de Valencia

05/12/2013
Un paseo por la Albufera de Valencia

Estos días estamos en Valencia visitando a la familia para pasar los Reyes juntos. Aprovechamos el tiempo primaveral que hace siempre en esta zona en pleno invierno para darnos un paseo por la Albufera. Hace unos años arreglaron esta zona que iba a ser urbanizada con los típicos apartamentos de playa, de los que todavía se pueden ver algunas torres cercanas, y convirtieron la zona en un pequeño parque natural muy agradable para dar paseos a pie o en bicicleta.

Nosotros seguiremos hoy alguno de los senderos temáticos que recorren el parque como el botánico y el paisajístico, daremos un rodeo a la Gola de El Pujol y nos acercaremos hasta la playa.

El track del recorrido realizado en Wikiloc-Albufera de Valencia

Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento al lado del embarcadero de la Albufera y empezamos a disfrutar del paisaje y de la fauna del lugar


Hoy mi Papá ha traído unos prismáticos y así podemos ver a las aves de más cerca

Gaviotas

Anades

Entramos al parque por el aparcamiento de la Sancha


e iniciamos uno de los senderos que se pueden realizar desde allí, el botánico. Todos listos!


Para proteger de la erosión, el sendero está cubierto de antiguas traviesas de vía de tren

Nos vamos leyendo todos los carteles


Hasta que llegamos a la laguna del Pujol que iremos rodeando hacia el Sur







Al fondo las torres que se construyeron en la zona del Saler

Algunos somormujos


Luego nos desviáremos hacia la playa de la Devesa




Luego seguiremos por encima de las dunas hacia la zona Norte de la laguna en donde está en canal que conecta la Albufera con el mar



Aquí no faltan las flores en todo el año




Luego seguimos un tramo de humedal cubierto por juncos y carrizos hacia el Saler



y luego media vuelta hasta el lago y de ahí al aparcamiento que se hace la hora de comer. Ahora en el embarcadero además de gaviotas hay también garzas





y así de entretenidos hemos pasado esta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada