En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hoz de Jaca - Santa Elena

18/11/2012
Hoz de Jaca - Santa Elena

Este mismo recorrido pero a la inversa (Santa Elena a Hoz de Jaca) lo realizamos mi Papá y yo esta pasada primavera. Ahora lo repetimos en otoño con Mamá y con nuestros amigos de Piedrafita. En lugar de contar el recorrido que ya se puede ver en la entrada anterior ahora vamos a poner algunas fotos del paisaje que hemos ido disfrutando.
Antes de salir de Hoz de Jaca nos acercamos al mirador colgado sobre el embalse de Bubal, solo asomarse aquí merece la pena por las vistas y el ambiente

Salimos por el sendero hacia la presa de Bubal con todo el ambiente otoñal de esta temporada y los alegres colores de una noche de lluvia

Sierra de la Partacua

El musgo es el protagonista de esta parte del camino


Del sendero enlazamos con un tramo de pista antes de recuperar de nuevo el sendero que nos conducirá a la parte inferior de la presa de Bubal

Otoño!


Parada técnica para recuperar fuerzas en la parte inferior de la presa



La cara

y la cruz

y este ¿a quién se parece?

Esta parece una Amanita muscaria, pero que ha perdido el color, debe ser de tanto exceso de agua...

Pasamos junto a la característica falla

y luego por esta haya tan peculiar


Tras pasar junto al puente tibetano que enlaza con la pista de Polituara ya podemos ver la ermita de Santa Elena

y el barranco que desciende junto a la ermita

y de ahí salimos al inicio de la vía ferrata y al aparcamiento donde recuperaremos uno de los coches que habíamos dejado allí.

2 comentarios:

  1. Hola estimado Administrador de: http://excursionesparapeques.blogspot.com/

    Es un gusto para mí saludarte y felicitarte por el trabajo constante que realizas en tu blog, difundiendo el gusto por el turismo. Por mi parte me encargo de difundir dos portales web.

    Teniendo en cuenta tu blog me atrevo a solicitarte consideres mi propuesta de intercambiar enlaces para así aumentar el número de visitas en nuestros respectivos espacios.

    Espero tu respuesta. Que tengas un buen día y muchos éxitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackie,
    Me alegro que te guste nuestro blog. Nuestro objetivo con este blog no es más que mostrar nuestras pequeñas actividades principalmente por la montaña o en la naturaleza y disfrutarlas nosotros, nuestra familia y amigos y todo aquel que quiera pasar por aquí, pero no tenemos un afán por conseguir visitas porque si, aunque obviamente uno se alegra cuando ve que el marcador va subiendo...

    Como verás de momento no hemos añadido links a otros blosgs o webs que compartan nuestras mismas aficiones, y porque no? simplemente ni lo habíamos pensado. De todas formas, si quieres que intercambiemos enlaces, lo primero que nos gustaría saber cual es tu blog y así saber si de verdad tenemos intereses comunes.

    Un saludo y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar