En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

08/07/2012

Llevamos algo de retraso con algunos reportajes de este verano y este es el caso de algunas actividades que realizamos en el mes de julio durante nuestras vacaciones por el norte de España. Esta no se trata de una excursión como tal ya que el recorrido se hace completamente en coche, pero pasamos un día muy bonito en este parque artificial de Cabárceno, en Cantabria muy cerca de Santander. Es como un zoológico, pero los animales disponen en general de mucho espacio lo que hace que parezca que están en su habitat natural. Además, durante el día se oragnizan algunas actividades-espectaculo muy chulas como la de cetrería y sobretodo la de los leones marinos que me gustó mucho!

Voy a poner las fotos de los animales que más me gustaron, pero había muchos más. Lo primero que vimos nada más llegar fueron los tigres, pero estaban algo perezosos, mejor, jaja

El paisaje que rodea a los animales es así


Una llama bebé

Este no se dejaba ver...

La zona de las jirafas es una pasada

también había avestruces




Pero sin duda, lo que más me gusto fueron los osos pardo. Había un montón, pequeños y grandes


vaya uñas!

una loba transportando a su cachorro

Las cebras

y canguros

también había linces como en Lacuniacha

un águila imperial del espectáculo de cetrería

Este creo que era un milano

Los rinos...

y el espectáculo de leones marinos



Una visita muy recomendable!

1 comentario:

  1. La verdad que esta muy bien, nosotros estuvimos hace cuatro o cinco años, lo único que tanto subir y bajar del coche, se hace un poco pesado. Saludos

    ResponderEliminar