En este blog contamos alguna de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutandola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ibonet de Batisielles

11/08/2011
Ibonet de Batisielles

Tras las primeros paseos del verano por los alrededores de Castejón de Sos (Villanova y Ermita del Run) y de Benasque (Gorgas de Alba e Ibones de Villamuerta) que ya empiezan a ser un clásico en la familia, hoy hemos ido por el bonito valle de Estos hasta el Ibonet de Batisielles.

El track y datos técnicos de la ruta en Wikiloc-Batisielles

El camino es cómodo y muy bonito, además gran parte del recorrido es sombreado algo que se agradece ciertos días de verano. El primer tramo es una pista que está encementada hasta pasada la presa. A esta hora hacia bastante frío y nos pusimos hasta el anorak

Vamos remontando la pista por la vertiente izquierda del barranco hasta llegar a este puente que nos permite cruzar el río

Luego siguiendo por la pista llegaremos hasta el pequeño refugio de Santa Ana

Al fondo podemos ver el Perdiguero

Un poco más arriba la pista se adentra en un bonito bosque de hayas y avellanos

y la fuente de la luna en donde echaremos un trago de agua y llenaremos las botellas

Un poquito más de pista y llegamos al desvío que debemos tomar para ir a Batisielles


Pero antes haremos una pequeña parada para reponer fuerzas con unas galletas de chocolate antes de afrontar la subida que tenemos por delante

Tras el descanso abandonamos la pista y seguimos un sendero entre el bosque que a ratos es bastante empinado

La pendiente se modera y llegamos a un puente que cruza el barranco que baja de los ibones

Aquí aprovechamos para comer las abundantes frambuesas que crecen por este rincón

Unas malvas

y así llegamos al Ibonet de Batisielles con su bonita estampa hacia las Tucas de Ixeia

Es un ricón precioso

a la zona del Perdiguero y pico de Estos

y a las agujas de Perramó

y al lado de esta pequeña cabaña nos quedaremos a comer nuestros bocatas


Por hoy ha estado bien, el año que viene seguro que subimos hasta el ibón de Escarpinosa que me han contado mis papás que es muy bonito. De bajada nos han cambiado de fuente... yo pensaba que era la de la "luna" y resulta que ahora es la del "sol"


Espero que os guste esta excursión!

3 comentarios:

  1. Menudas vistas más chulas que se ven desde el ibón, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿CUÁNTO TIEMPO CUESTA?

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo
    No puedo contestar a una pregunta tan imprecisa, eso depende de vuestro ritmo y preparación.
    A nosotros nos costó subir y bajar más el tiempo que permanecimos allí algo más de 6 horas yendo con niños de 5 años. Un adulto en forma puede subir allí en menos de hora y media.
    Un saludo
    Luis

    ResponderEliminar