En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

jueves, 25 de agosto de 2011

Ibón de Gorgutes

16/08/2011
Ibón de Gogutes
Hoy nos hemos juntado una buena cuadrilla para subir a los ibones de Gorgutes desde el final de la carretera del valle de Benasque, en total ibamos 7 niños y 5 padres y aunque hemos pasado bastante calor, este ibón no defrauda. Además, es de los más accesibles del valle de Benasque

El track de la ruta en Wikiloc-Gorgutes



La primera parte del recorrido es la más incómoda al transitar por un terreno empinado, entre bloques de granito, veces algo mojados, pero en contrapartida en este tramo encontraremos franbuesas y arandanos que nos harán más llevadera la subida.



Luego el sendero se tornará más cómodo y la subida también será más progresiva, pero también expuesta completamente al sol...


Así llegamos al barranco de Gorgutes

que se atraviesa por un puente de madera


Seguimos nuestro camino por un marcado sendero


Al fondo vemos el pico Mall Pintrat al que mi papá subirá en unos días

y una vista hacia el valle de Benasque


Abajo se quedan los ibones de la Solana y el pico de la Montañeta

El Mall Pintrat y el Puerto Viejo


Llegando al ibón de Gorgutes con el fondo de las Maladetas



y foto de parte del grupo, el resto se han ido al Puerto de la Glera o a darse un baño


Las marujitas de la familia posando delante de las Maladetas

y tras un rato en el ibón nos vamos para abajo

1 comentario:

  1. Que bien otra excursión de las vuestras, las echaba de menos, saludos

    ResponderEliminar