En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

jueves, 24 de septiembre de 2009

De Biescas al Camping de Gavin

19/09/2009
Este fin de semana el tiempo no nos ha acompañado por el riesgo de lluvia que había. A pesar de eso hemos ido a hacer una pequeña excursión hasta el camping de Gavin donde nos hemos tomado un zumo y unas patatas fritas. Por el camino hemos cojido moras y hemos visto un monton de frutos de los que salen al final del verano.

Como siempre vamos a ver las fotos que hicimos en la excursion

Salimos del pueblo por la pista que sale hacia el cementerio. Hasta allí la pista tiene cemento

De Gavin


No me voy a caer, eh!

De Gavin


Dejamos el desvio a Oros a la derecha y a la izqueirda el parque de Arratiecho y seguimos hacia Gavin - Yesero

De Gavin


El día se mantiene aunque muy nublado
De Gavin


De Gavin


Pasamos el cementerio y la pista pasa a ser de tierra, por el camino abundan las moras y otros frutos
De Gavin


De Gavin


De Gavin


Algunas las conocemos, como el espino albar

De Gavin


y el sauco (gracias Paula ;))
De Gavin


Abandonamos la pista, para seguir por un antiguo camino
De Gavin


Ahora encontramos unos escaramujos
De Gavin


y bellotas de roble
De Gavin


y más espino albar
De Gavin


El camino es muy sombreado, aunque hoy no lo necesitemos...
De Gavin


De Gavin


De Gavin


y seguimos encontrando frutos a lo largo de todo el camino
De Gavin


De Gavin


De Gavin

2 comentarios:

  1. Vaya ruta más chula, Erata!!!... Gracias por dar ideas, porque en Octubre vamos a estar por esa zona y necesitamos paseos tan guapos como esos que tu ya has recorrido!!!... Creo que esos frutos que no conociste podrían ser Saucos, pero no te fies mucho de mí ¿eh?, je, je, je... Un Saludete Esgallero de Paula y sus Papas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paula por enseñarme lo que son los saucos. Me alegro de que te haya gustado la excursión y espero que disfrutes en octubre por aquí.
    Si necesitas algun consejo ya sabes donde estoy!

    ResponderEliminar