En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 29 de junio de 2009

Pirenarium - Día de la trashumancia

28/06/2009

Pirenarium - Día de la trashumancia - Cursillo de tejero

Hoy en lugar de ir de excursión al monte, hemos ido a Pirenarium para ver todas esas casitas y monumentos a las que me quería subir todo el rato y mi papa no me dejaba... Todavía no se porqué!

En el patio había un montón de tenderetes donde la gente vendía artesanía y algunos señores hacían demostraciones de como se vivía hace años. En una de éstas me metí por medio y pude ayudar a uno de los artesanos a fabricar ladrillos con el barro.

Os pongo unas fotos para que veáis mi estilo haciendo ladrillos.

Lo primero llenamos el molde con barro
De Pirenarium


Luego cojo la tablilla de madera para alisar el barro
De Pirenarium


Después hay que prensar y retirar el barro sobrante
De Pirenarium


Ahora toca ir sacando el molde
De Pirenarium


Seguimos sacando el molde con cuidado
De Pirenarium


... y tachaaaán! Aquí esta el resultado
De Pirenarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada