En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 29 de julio de 2019

Hasta siempre! hasta pronto!


Hasta siempre! hasta pronto!

Tras 10 años de andadura en la red ha llegado el momento de descansar. En su momento decimos abrir este blog para ir contando las actividades que hacíamos en familia. La pequeña de la casa no tenía más que 3 años y ya empezaba a caminar por si misma en la montaña. Una foto de esa época en los ibones d'Ayous



Ahora ya se ha hecho mayor y  puede hacer actividades que podría hacer cualquier adulto, por ello ya no tiene sentido continuar alimentando un blog cuyo nombre es "Excursionesparapeques". Este blog lo hicimos por el placer de ir recopilando y resumiendo nuestras actividades, pero también cubría un hueco al que otros blogs y webs no se habían dedicado hasta entonces, las actividades en familia por la montaña.  Ahora ya hay muchos más blogs y seguramente mucho más elaborados que el nuestro.

Para el recuerdo, una muestra de las portadas que hemos tenido durante estos 10 años y que permiten ver lo que hemos cambiado. Que mayores nos hacemos todos, jaja





Las entradas existentes en el blog no las vamos a borrar ya que pueden seguir sirviendo de fuente de ideas para otras familias o incluso para senderistas menos iniciados. Pero a partir de ahora, las nuevas actividades las iremos describiendo en el otro blog que tenemos "Un paseo por el Pirineo" en el que el abanico de actividades es más amplio.

Espero que hayáis disfrutado durante todos estos años de nuestro modesto blog y nos siguiéremos viendo por las montañas y sobretodo por los Pirineos que tanto nos gustan!


11 comentarios:

  1. Hola.

    Normal, los chic@s van creciendo y se hacen mayores, yo ya tengo un "niño" de casi 1.70 y no para.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tu blog nos ha servido a muchos como orientación, ante la típica pregunta de ¿Dónde podemos ir? :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Tenemos dos niños de 11 y 7 años y durante estos años siempre habéis sido nuestra principal fuente de información de cara a realizar nuestras excursiones por el Pirineo.
    Seguiremos consultando vuestro blog ya que nos es de gran ayuda, y conforme se nos vayan haciendo mayores iremos alternándolo con "Un paseo por el Pirineo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las ideas que habéis ido poniendo a lo largo de estos años. Aunque seguiré consultándolo, me apunto el nuevo blog (que yo desconocía, jeje)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo.
    Creo que no podéis imaginar la trascendencia que habéis tenido en muchas familias y sobre todo en muchos niñ@s dando a conocer los entornos del pirineo (y otros).
    Un gran trabajo.
    Felicidades por el nuevo blog que seguro seguiremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas las excursiones que nos habéis ido contando.
    En mi casa no hay niños pero si varios domingueros que no estamos muy acostumbrados a andar por montaña y vuestras excursiones nos han ido genial para iniciarnos con la sierra/montaña.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestro blog. Nos ha ayudado mucho a la hora de elegir rutas por el Pirineo. Seguid así, y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una lástima, pues es un gran blog que hemos utilizado muchas veces para decidirnos donde ir o qué hacer... Tan práctico y adecuado no conozco ninguno. Muchísimas gracias por la contribución, seguiremos visitandolo tanto este como el otro que tienes. Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña !!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el fantástico blog que habéis mantenido durante tantos años. Una maravilla, nos vemos de excursión :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias. Vuestro blog ha sido y va a seguir siendo fuente de inspiración para ir inoculando a nuestra hija el veneno de la montaña. Nos vemos en los montes

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por todo y os seguiremos en el siguiente blog!!

    ResponderEliminar