En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

domingo, 29 de octubre de 2017

Majada de Gabardito desde Canfranc

21/10/2017
Majada de Gabardito desde Canfranc

Aunque nuestra idea inicial era llegar hasta la majada de Lecherines, el día está gris y algo lluvioso y nos quedamos en la majada de Gabardito. Aun con todo disfrutamos de un bonito paseo otoñal combinando un recorrido escarpado con los prados de Gabardito y un bosque mixto muy majo. Un paseo recomendable.

El track del recorrido en Wikiloc-Majada de Gabardito


Powered by Wikiloc

Punto de partida: Canfranc (Pueblo). Hay un pequeño aparcamiento la ronda que bordea esta localidad y de allí se toma el sendero por le barranco de los Arones



  

Vamos ascendiendo por un sendero entre el bosque pasando por una zona de acondicionamiento forestal 





 

y alcanzamos la fuente de la Pajeta desde donde ya podemos comenzar a contemplar algunas vistas del valle del Aragón




 dejamos a la izquierda el sendero que desciende hacia Villanua


 abajo se ve algo de Canfranc



y llegamos a la pista que también viene desde Villanua. Aquí tomaremos la dirección Norte hasta entrar en los llanos de Gabardito


 Llegamos a la fuente de los Abetazos


un bonito ejemplar de pino
  

seguimos por la pista y pasamos junto al desvío al barranco de Aguare


 y así llegamos a los llanos de Gabardito


  
  





Llegamos al refugio de Gabardito que se encuentra en un estado mediocre ya que las ventanas está rotas, una pena!
  




Tras picas un poco decidimos no seguir hasta la Majada de Lecherines  e iniciamos el reggreso por el mismo camino

  





 y ya de vuelta al aparcamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario