En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

martes, 30 de agosto de 2016

Lac d'Artouste y Lac de Batboucou con el Petit Train d'Artouste

19/08/2016
Lac d'Artouste y Lac de Batboucou con el Petit Train d'Artouste

Nos desplazamos del valle de Benasque donde hemos estado los últimos días hasta el valle de Tena para disfrutar un par de días de las fiestas de Biescas y luego retomamos las excursiones y un poco de turismo por Francia. Para hoy tenemos doble sesión, ya que primero iremos a los lagos de Artouste y Batboucou haciendo la aproximación desde el embalse de Farbrèges con el teleférico de la estación de esquí y luego el Petit Train d'Artouste hasta las proximidades de lago homónimo. Por la tarde nos iremos a visitar Pau donde además está el festival de la música occitana estos días.
Foto:

Este pequeño tren recorre por las alturas (casi a 2000 metros!!) la vertiente Sur del valle de Soussouéou en un paseo de unos 50 minutos. El recorrido es bonito y merece la pena hacerlo para conocer este sector de forma cómoda. La pena son los horarios que no permiten hacer excursiones por la zona, más allá de visitar el Lac d'Artouste, ya que solo se dispone de 1h40min. La opción que tienen para pasar el día completo ("Billete Caminante") te obliga a coger el último tren del día a las 19:15 para regresar, si a eso le sumamos los 50-55 minutos de vuelta en el tren y los 15 min de teleférico, te hace llegar al aparcamiento de Fabrèges a las 20:30 como pronto. La verdad es que es una alternativa que no apetece mucho ya que a nosotros nos gusta ir pronto a la montaña, y pasar en altura y sin sombra casi 12 horas no es algo apetecible cuando vas con niños... Por otro lado, la recepción del hotel que tenemos reservado en Pau cierra a las 19.00 así que no hay opción más que de hacer la visita corta a Artouste!
Foto:
Llegamos a Fabrèges para tomar el tren de las 9:30 ya que luego se pueden formar largas colas, compramos los billetes y nos vamos hacia el teleférico
Foto:

En unos minutos llegamos a la plataforma superior donde dejaremos el teleférico y cogeremos el tren
Foto:
Foto:
Foto:

Nos subimos al tren!
Foto:
Foto:

El sector de la estación de esquí y al otro lado del Sousouéou la vertiente Sur de Gourette
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:

y llegamos al final de trayecto
Foto:

y de comenzamos a caminar hasta la presa de Artouste que se alcanza en 10 minutos escasos
Foto:

Foto:

Caravana!
Foto:
Foto:

Nos bajamos al lago a comer algo
Foto:

y luego continuamos camino hacia el cercano lago de Batboucou atravesando la presa
Foto:
Foto:
Foto de grupo!
Foto:

Imponente el pico de Arriel y una pena no tener tiempo de subir a la cuenca superior donde se encuentra el bello lago de Arremoulit y su coqueto refugio de montaña
Foto:

También, imponente el pico Palas
Foto:

y a nuestra espalda dejamos el pico Lurien
Foto:
Foto:
Foto:

y llegamos al primero de los lacs de Batboucou
Foto:
Foto:

Ya no nos da tiempo de seguir si queremos llegar al tren de vuelta, así que nos volvemos para abajo...
Foto:
Foto:

y sin perder tiempo tomamos el tren de vuelta
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:

y ya pasando por el túnel
Foto:

y en la zona de descanso de la estación de esquí aprovecharemos para comer y relajarnos
Foto:

como hace 100 años!


antes de bajar hasta el aparcamiento
Foto:

Bonita cerveza!, muy montañesa!
Foto:
Foto:

y ahora nos toca ir a Pau, pero eso ya será otra historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada