En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 27 de junio de 2016

Tronchón: Ruta de las ermitas y visita a Mirambel y la Iglesuela del Cid

23/06/2016
Tronchón: Ruta de las ermitas y visita a Mirambel y la Iglesuela del Cid

Estamos pasando unos días por el Maestrazgo, pero no hemos tenido suerte ya que nos ha coincidido con una ola de calor que no nos deja disfrutar con plenitud de esta bella comarca turolense. Aún así hemos intentado realizar excursiones todos los días pero recortando bastante los recorridos e intentando combinarlos con un poco de turismo. Hoy nos trasladamos desde Cantavvieja hasta Tronchón donde haremos una pequeña circular visitando algunas de las ermitas más cercanas al pueblo.


El track de la ruta en Wikiloc-Tronchón: Ruta de las ermitas


Llegamos a Tronchón y nos damos un paseo por el núcleo urbano antes de iniciar el recorrido de las ermitas. Primero visitamos el lavadero


la iglesia



Volvemos al Portalico de Tronchón y desde allí tomamos una calle hacia las afueras del pueblo (sector Este) desde donde ya vemos en lo alto la ermita de santa Ana


hacemos la subida muy tranquilos ya que el calor hoy aprieta bien

Disfrutando de la flora. Pallenis spinosa

AguavientosPhlomis herba-venti

CandeleraPhlomis lychnitis



la ermita de Santa Ana ya cerca


descansamos un poco aprovechando la poca sombra que tenemos hoy

abajo queda Tronchón


tras el descansillo volvemos a la pista que va hacia el Norte hasta que desaparece y seguimos un sendero señalizado con mojones


luego vamos bajando por un claro cordal hacia el Norte

Centaurium erythraea

al llegar a un collado giraremos hacia el Oeste para dirigirnos a un visible peirón


junto al peirón nos espera un vecino de la zona



Ya tomamos vuelta hacia Tronchón, pero antes tenemos que pasar por la ermita del Tremedal




ya solo nos quedan unos metros de vuelta hasta el pueblo



y agradeciendo un buen trago de agua fresquita!

Con esto acabamos nuestra visita a Tronchón y nos vamos de visita turistica a otros pueblos de la zona. Primero a Mirambel





y ahora a Iglesuela del Cid





y para finalizar volvemos a nuestro campo base estos días: Cantavieja




y para mañana más.... calor y también otro paseo por la zona!

2 comentarios:

  1. Felicidades por este bonito reportaje. Y muchas gracias por compartir la belleza del paisaje y patrimonio de estos hermosos pueblos de La Comarca del Maestrazgo en Teruel.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de que te haya gustado. Es una zona con mucho encanto, la pena es que las comunicaciones no son las mejores, pero quizás por eso mantiene ese sabor a naturaleza y esa paz que se respira. Hay que volver!

    ResponderEliminar