En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

jueves, 5 de julio de 2012

Casita de las Brujas (Biescas)

30/06/2012
Casita de las Brujas (Biescas)

Hoy hemos dado un paseo desde Biescas hasta la Casita de las Brujas haciendo un circuito por ambos lados del barranco como siempre. El recorrido es corto y tiene la ventaja de ser bastante sombreado. Además, si se quiere se puede aprovechar a la vuelta para ir al parque de aventura que han instalado en el parque de Arratiecho con tirolinas y toda clase de artilugios.

El track de la Ruta en Wikiloc-Casita de las Brujas

Salimos de Biescas camino del cementerio y al llegar a la altura del parque de Arratiecho dejamos la pista asfaltada para tomar el camino a la izquierda siguiendo la margen del barranco canalizado
Al final del tramo canalizado salimos a la carretera que debemos cruzar y tomaremos uno de los senderos que hay a cada lodo del puente y que nos llevarán al mismo sito. De subida tomamos el de la derecha y a la bajada saldremos por el otro




Aunque vamos por la sombra hoy se nota el calor

Lino


Catananche caerulea

Luego bajaremos por el otro lado del barranco

Tras varios zig-zags llegamos al cruce hacia Gavín. Ahora solo queda llanear hasta la Casita
Que para nuestra sorpresa, la han pintado y decorado!


De bajada un vistazo al valle de Tena y la Tierra de Biescas
y el barranco

1 comentario:

  1. Se agradece la mano de pintura y la decoración, parece otra cosa, saludos

    ResponderEliminar