En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 25 de junio de 2012

Ferrata de Santa Elena (Biescas)

23/06/2012
Vía Ferrata de Santa Elena (Biescas)

Esta ferrata ya la hice con mi Papá el año pasado y este la repetimos otra vez disfrutándola un montón, aunque se nos hizo un poco corta. Solo voy a poner unas cuantas fotos que ilustran la divertida mañana que pasamos mientras a nuestros pies pasaban los ciclistas de la Quebrantahuesos y la Trepariscos.

Reseña de la vía con sus escalones

empezamos los preparativos

ahí vamos con el primer escalón



 Subiendo detrás de Papá uno de los siguientes escalones que forman la vía
Aquí en uno de los úlitomos escalones, ya con bonito ambiente

y se acabó lo bueno

Mamá nos fotografía desde el camino cuando llegamos al final de la vía

y nos vamos a descansar a la ermita de Santa Elena


También visitamos la cueva de la cascada

haciendo equilibrios para no mojarnos

y luego a la parte superior del fortín

Este tomando el sol


y mañana haremos una bonita excursión por la zona!

3 comentarios:

  1. Eres una valiente. Tu papa tiene que estar muy orgulloso, campeona.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu mensaje, le hemos echado un vistazo a vuestra web y parece muy interesante.

    Os iremos visitando!

    ResponderEliminar