Desde hace un par de meses que ibamos planeando una escapada por Alava, inicialmente el objetivo era intentar el Gorbea, pero no sabíamos como estaría de nieve en estas fechas. Para terminar de arreglalo mamá tiene una lesión importante de rodilla desde hace unas semanas y apenas puede caminar durante un rato, así que tenemos que modificar nuestros planes e intentamos visitar la zona de Monte Santiago desde donde hay un pequeño recorrido que permite ver el salto del nacedero del Nervión.
Nos vamos para allí accediendo desde Miranda de Ebro por Berberana y un par de kilometros antes de llegar al puerto de Orduña tomamos una pista que conduce hasta el centro de interpretación del parque natural. El track del recorrido desde el aparcamiento del centro de interpretación hasta el mirador de Esquina Rubén y la cima del Monte Santiago se puede consultar en Wikiloc-Monte Santiago.
El recorrido al final fue más breve de lo previsto ya que primero se nos echó la niebla y no pudimos ver nada, y luego en un momento empezó a diluviar y tuvimos que volvernos todo lo deprisa que pudimos... Habrá que volver otra vez por aquí!
Vamos con algunas fotos. Cuando llegamos todavía pudimos disfrutar del bonito hayedo

















Que lastima el tiempo pero por esa zona ya se sabe, que es fácil que llueva. Saludos
ResponderEliminar