En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

domingo, 26 de junio de 2011

Ibón de Espelunziecha

25/06/2011
Ibón de Espelunziecha
Este finde es más corto de lo habitual para nosotros ya que tenemos que volvernos el domingo por la mañana a casa. El sábado se presenta caluroso y buscamos una excursión cortita para no insolarnos demasiado y por la tarde nos iremos a la fresca de la piscina.

El track de la ruta en Wikiloc-Ibón de Espelunziecha

Nos vamos hasta el aparcamiento de Espelunciecha, en la estación de esquí de Formigal, ya casi en el Portalet y desde allí salimos andando por la pista hacia el collado de la Canal Roya

A nuestra esplada dejamos el Pico Peiralun

Tras un rato subiendo por la pista la abandonamos a la altura de un llano que debió de ser una antiguo ibón ahora colmatado

donde nos espera un grupo de vacas y terneros


Ya se está pasando el momento, pero todavía podemos ver algunas orquídeas

Atravesado el llano vamos hacia un pequeño barranco que viene del ibón por donde ascendemos

Tras atravesar la pista y seguir unos metros más por el barranco llegamos al ibón

Pequeño pero precioso, con ese macetero natural de rododendros

Una pequeña panorámica con el Peiralun, el Balaitous y las Frondellas de fondo

Nos vamos al otro extremo del ibón donde nos mojaremos un poco para aliviar el fuerte calor


Mientras mi papá, que no le gusta el agua fría, se dedica a hacer fotos a las flores. Una grasilla

Arnica


Siemprevivas


Una panorámica de las vistas que podemos ver desde al lado del ibón

Balaitous y Frondellas

Infiernos y Garmo Negro

No nos cansamos de hacer fotos de este bonito y accesible rincón

Aunque parezca mentira aquí habitan tritones pirenaicos


Tras comernos nuestro bocata nos vamos para abajo

Como me gustan los conguitos!

y por hoy eso ha sido todo!

5 comentarios:

  1. Simplemente para deciros que creo que el sábado 24 de junio coincidimos en el ibón las dos familias. Nosotros íbamos con dos chicos de 8 y 6 años y de haberlo sabido hubiera aprovechado para felicitaros por el blog y daros las gracias por la cantidad de ideas que nos lanzáis y que empezamos a recoger en nuestro blog http://haciendoelgaire.blogspot.com/ . No hemos sido tan atrevidos como vosotros y es ahora con 6 y 8 años cuando retomamos los ibones y montañas. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si, debimos ser nosotros los que coincidimos ya que tampoco había mucha gente. Nuestra peque fue la que se atrevío a meter los pies y un poco el culo en el agua espantando los tritones, jaja

    Me alegro de que os guste nuestro blog y que os animéis vosotros a contarnos vuestras excursiones, al final a todos nos viene muy bien ir viendo ideas para hacer con los peques.

    A ver si volvemos a coincidir y nos comemos los bocatas juntos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. no tenía ni idea de estos ibones, la semana que viene tenemos previsto ir por la zona e ir desde Formigal hasta el pico Anayet.Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Vaya sitio más chulo!!!... apuntado!!!... Saludines Esgalleros de Paula y sus papis!!!...

    ResponderEliminar
  5. Preciosa excursión, preciosas vistas, grandes momenticos. ¡Buen verano!

    ResponderEliminar