En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

domingo, 22 de mayo de 2011

Ferrata de Santa Elena (Biescas)

21/05/2011
Ferrata de Santa Elena (Biescas) - Mi primera vía ferrata
Hoy mi papá me ha llevado a escalar a un sitio cerca de Biescas, es una vía ferrata, tenía muchas ganas de ir desde hace días pero como no siempre hago caso a mis papás hemos esperado un poco. Al final me ha gustado mucho y me han dicho los papás que otro día repetiremos. Bueno lo mejor, como siempre, es ver algunas fotos.
Este es el cartel con la reseña de la vía ferrata

Dejamos el coche donde se encuentra la barrera en la pista que sube a la ermita y el fortín de Santa Elena. Allí tomamos un corto sendero en descenso hasta el inicio de la vía

Yo ya estoy lista para empezar

y mi papá está en ello

Mi papá sube el primer escalón desde donde me asegurará

En seguida me toca a mi

Ahí estoy en acción


Aunque no lo parezca esto es duro!

Pero me gusta

Seguimos con el siguiente escalón que es empinado pero no tanto como parece en la foto,jaja

yo lo supero sin problemas

Esto coje ambiente

Tras el segundo escalón, mamá ya no puede estar de apoyo, así que cambiamos la forma de subir y tengo que hacer caso a papá en todo lo que me dice.



Luego tenemos un tramo de camino muy empinado que es lo que menos me gusta ya que no se escala nada y eso me aburre y al final tenemos un último escalón más largo y el más bonito. Aquí estoy ya termninandolo. Que ambiente!


Arriba nos espera mamá con la recompensa de un huevo de chocolate!

y tras esto nos damos un paseito hasta la ermita de Santa Elena y su cueva




Ah! y no se nos olvidaban las flores! hoy las que más nos han gustado han sido las orejas de Oso (Ramondia myconi)

y las Corona de Rey (Saxifraga longifolia)

2 comentarios:

  1. Que chulada de vía, nunca he realizado una ferrata y me apetece mucho, saludos

    ResponderEliminar
  2. Menuda montañera-escaladora estás hecha!! Erata, felicidades por este estreno en el mundo de las ferratas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar