En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 13 de mayo de 2019

Ibón de la Basa de la Mora o de Plan

22/04/2019
Ibón de la Basa de la Mora o de Plan

Estamos finalizando las vacaciones de Semana Santa por el Pirineo, pero la meteo no nos acompaña todo lo que nos gustaría y hacemos un cambio de planes sobre la idea inicial. De camino a Pineta nos desviamos hasta Saravillo con la idea de dar un paseo hasta el Ibón de Plan o de la Basa de la Mora. Siempre habíamos ido desde Plan por el barranco del Ibón pero en esta ocasión recorreremos en coche la pista desde Saravillo hasta el refugio de Lavasar previo pago de 3 euros. Hay que tener cuidado ya que nos costó un montón que el cajero nos cogiera las monedas y si pasas sin el permiso te juegas una multa.

Desde el refugio de Lavasar, a unos 11 Km de Saravillo por una pista, en general en buen estado salvo por algún tramo, se llega al ibón en unos 20-30 minutos dando un agradable paseo por un bosque de pino negro salpicado de prados alpinos, pero el premio está un poco más adelante y es que el ibón de Plan es probablemente el más bonito del Pirineo, otros serán más grandes, más elevados, más... en cualqueir caso su visita por un itinerario u otro sin duda merece la pena. 

Refugio de Lavasar junto al aparcamiento

la meteo no daba para mucho hoy





ya en el ibón de Plan la serie de fotos típicas con los troncos de los pinos negros a la orilla



hoy todos somo buenos fotógrafos, es fácil!


unos narcisos saturados de agua...
y tras pasar un rato agradable contemplando el paisaje nos volvemos al refugio donde nos tomaremos un bocata tranquilamente antes de seguir nuestro camino

1 comentario:

  1. Hola.

    Ahora es buena época para visitar este maravilloso ibón, ubicado en un entorno maravilloso, que después cuando se acerca el verano pierde agua.

    Un saludo

    ResponderEliminar