En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

sábado, 16 de junio de 2012

Monasterio de Piedra

10/06/2012
Monasterio de Piedra

Hoy hemos visitado con mis amigos del cole el Monasterio de Piedra. En realidad hemos visitado el parque que rodea al monasterio y en el que destaca un montón de cascadas que forma el río Mesa. Pero además disfrutaremos de un bonito bosque de rivera y de una antigua piscifactoría en el que hay muchísimas truchas.

El Monasterio fue creado en 1194 cuando se desplazaron allí unos cuantos monjes cistercienses y ocuparon un antiguo castillo cedido por Alfonso II de Aragón. El Monasterio estuvo activo hasta 1835 cuando fue abandonado con la desamortización de Mendizábal. Posteriormente fue comprado en subasta pública por un particular. Actualmente, es uno de los lugares más visitados de todo Aragón, en tercera posición tras el Pilar de Zaragoza y el Parque Nacional de Ordesa.

Alguna de la curiosidades de este lugar, es que fue aquí donde se fabricó por primera vez en Europa el chocolate, a partir del cacao y la receta que envío un monje desde América. También podremos ver la primera piscifactoría que se creo en España.
Aquí podéis ver un plano del recorrido que se puede hacer tomado del folleto que entregan a la entrada.

Iniciamos el recorrido por este paseo de platanos enormes

En seguida empezamos a ver las primeras cascadas en la zona del baño de Diana


Por detrás ya vemos la bonita cascada de la Caprichosa

El lago de los Patos

y llegamos a la Caprichosa



Subimos hacia los Vadillos



Cascada Iris
y entramos por el túnel a la Cola del Caballo







Saliendo de la gruta

La Cola del Caballo desde abajo

y llegamos a los estanques de la piscifactoria


Seguimos camino hacia el lago del Espejo





Las gradas del río Piedra

y ya a la salida podemos ver una exhibición de vuelo de rapaces o simplemente ver algunas de ellas




Tras el paseo nos fuimos a comer a los estupendos merenderos que hay disponibles a la entrada del monasterio y luego nos fuimos de vuelta a casa que todos los papás querían ir a ver el partido de la selección española.

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda el rincón más bonito de la provincia de Zaragoza. La pena es que es propiedad privada y por tanto te invitan a rascarte el bolsillo. Un saludo.

    ResponderEliminar